Aurous música streaming gratis, instalación y opinión.

Hola amigos hace no mucho rondaba la noticia de esta app Aurous que busca ser una tool streaming de música descentralizada basada en el protocolo P2P, que en dado caso de que su pagina caiga la tool seguiría trabajando, algo muy interesante. Pues hoy al revisar mi correo me notificaron que ya llego la tool en su version 0.1 alpha y claro para Linux también esta. Ahora veamos como la podemos correr en Debian y derivados.

Bueno pueden bajarlo en su pagina: https://aurous.me/

Bien ahora vamos con la instalacion, nos bajamos el .tar de la pagina y al descomprimirlo nos encontraremos un un .jar bien pues no es tan simple como java -jar Aurous.jar tenemos que tener java8 como bien nos indica su archivo readme.

Daremos los siquiente comandos:
* $ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
* $ sudo apt-get update
* $ sudo apt-get install oracle-java8-installer

y otro reuqerimiento que nos pide:

* $ sudo apt-get install libgcrypt11 libgcrypt11-dev gcc

ahora si lo podemos correr la app:

* $ java -jar Aurous.jar

Y se nos abre la app, acá dejo mi primera captura empezamos bien con esa recomendación de “Bad Trip”.

Screenshot_2015-10-10_16-43-47Screenshot_2015-10-10_17-23-59Bueno la tool me corre fluido para mi red algo lenta 3.5G y me carga bien se cuelga rara vez pero con un red de mas de 1MB de seguro corre muy bien. Una de las desventajas que le encuentro sera la falta de musica under para los que tenemos algunos gustos peculiares pero no esta de mas apoyar y probar este tipo de proyectos. Bueno no siendo mas espero la prueben y comenten que tal.

3 pensamientos en “Aurous música streaming gratis, instalación y opinión.”

  1. Hmm me paso un par de cosas:

    1.- No pude instalar el paquete libgcrypt11 porque dice no se encuentra

    2.- Me lanzaba permiso denegado, lo arregle con sudo chmod -r (ruta que me marcaba)

    3.- Ahora tengo el error de “NullPointerException” (unknow source) imagino por ese paquete que no puedo instalar

Responder

